Actualidad

FESTIVAL

'Tánger sin fronteras' se celebra del 24 de septiembre al 2 de octubre

04/09/2009

M. Gharbi.- Tánger

Llega la quinta edición del festival 'Tanger sin fronteras', que tendrá lugar del 24 de septiembre al 2 de octubre. El certamen se iniciará justo después de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes). Esta edición está organizada por la asociación Tánger Medi-Atlantique, en colaboración con la Delegación del Ministerio de Cultura marroquí y el Instituto Cervantes de Tánger, entre otros.

Participarán personalidades de diversos ámbitos y se celebrarán exposiciones de artistas extranjeros, así como conciertos y otros actos culturales con el objetivo de poner en relieve toda la riqueza cultural de Tánger.

Así, del 4 al 30 de septiembre, la galería de arte contemporáneo Mohamed Drissi, perteneciente a la Delegación de Cultura en Tánger, acogerá la exposición 'Les Mémoires du Maroc' ('Las Memorias de Marruecos'), mientras que la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger, se inaugura el viernes 25 otra muestra de pintura con obras de Amina Benbouchta, Eva Davidova, Safaa Erruas, Susana Guerrier, Jamila Lamrani et Mer Solís. La exposición permanecerá abierta hasta el 23 de octubre.

Para el sábado 26 a las 18.30, la Cinémathèque del Cinema Rif habrá un espectáculo musical de Anouar Hamdan.

Desde el mismo día a las 10h30 y hasta el viernes 2 de octubre se organiza un taller de video digital bajo la responsabilidad de Eva Davidova, pintura con Renate Zellige, escultura con Mer Solis, todas en la Delegación de
Cultura y la sala de exposiciones del Instituto Cervantes.

De los próximos días (del 27 de septiembre al 2 de octubre), se organizarán espectáculos musicales y teatrales, conciertos, mesas redondas (sobre varios temas culturales, económicos y políticos), tardes de poesía, entre otros.
© Diario CALLE DE AGUA