Actualidad

SOCIEDAD

Ceuta pide un nuevo centro de menores

07/09/2009

Ceuta reclama la construcción de un nuevo centro de menores al tener censados en la ciudad a 150 niños marroquíes, aunque en los meses de verano no se han producido muchas entradas ilegales.

Según han explicado fuentes del área de Menores a la agencia Efe, el número de menores extranjeros no acompañados se ha estabilizado en los últimos meses ya que la cifra total ronda los 150 niños, de los cuales unos 90 viven en el centro de La Esperanza, 18 en el de Mediterráneo, cuatro en el centro de Punta Blanca y dos en al guardería de San Ildefonso.

A este número, según ha detallado el director del área, Juan Hernández, hay que sumarle los 16 menores que permanecen en algunos de los pisos tutelados gracias a los convenios con Cruz Roja y con Mensajeros de la Paz, y otros 24 se encuentran actualmente en régimen de acogimiento.

La cifra está "por encima de la capacidad que actualmente tienen estas dependencias", por lo que se han iniciado los trabajos para el proyecto de un futuro centro de menores.

El centro está en estudio por parte de los arquitectos municipales, ya que se está analizando el terreno donde podría ubicarse.

La mayoría de los niños tienen edades comprendidas entre los 14 y 17 años.
© Diario CALLE DE AGUA