Actualidad

EXPOSICIÓN

'La memoria marroquí en Gran Bretaña' recorrerá Tánger, Rabat y Esauira

07/09/2009

 

Mokhtar Gharbi.- Tánger

El Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero (CCME) organiza la gira marroquí de la exposición itineraria 'La memoria marroquí en Gran Bretaña' que se podrá ver en Tánger, Rabat y Esauira.

En Tánger, la exposición tendrá lugar del 7 al 28 de este mes en la Galería de arte contemporáneo Mohamed Drissi, de la Delegación de Cultura.

Esta exposición nacional itinerante es el resultado de un proyecto escalonado en dos años, fijado por Moroccan Memories Fondation (Fundación por la Memoria Marroquí), pilotado por Myriam Cherti, comisaria de la exposición e investigadora de ciencias sociales en la Universidad de Sussex y financiado por CCME y la embajada de Marruecos en Londres.

La exposición explora la larga historia de las relaciones entre Marruecos e Inglaterra y celebra una herencia común que encuentra sus raíces en el siglo XIX. Ha sido presentada en el Reino Unido desde diciembre de 2008 hasta marzo 2009 y luego en la prestigiosa British Library de Londres y en otras cinco grandes ciudades britanicas.

Después de su escala en Tánger, la muestra llegará a la Biblioteca Nacional de Marruecos, en Rabat, del 16 al 26 de octubre y después a Esauira, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Al margen de la exposición, también se celebrarán debates, proyecciones de películas y talleres educativos para los niños.


© Diario CALLE DE AGUA