Actualidad

COMUNICACIONES

El PP considera que el puerto Tánger Med supone un riesgo para Algeciras

09/09/2009
F. Emorotene- Tánger

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce advirtió del riesgo que supone el 'superpuerto' tangerino para el puerto de Algeciras y el Campo de Gibraltar comentando que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, tendrán que reajustar las tarifas que aplique.

Según las declaraciones del diputado, publicadas en Diario Sur, el puerto de Tánger-Med es un ‘peligro real’ y su repercusión sobre el Puerto de Algeciras y el Campo de Gibraltar se puede notar a medio y largo plazo.

El parlamentario alerta de que la falta de infraestructuras en el Campo de Gibraltar -ferroviarias, de planes especiales de empleo, de apoyo a polígonos industriales y a la implantación de industrias 'blandas'- pone en franca desventaja al Puerto de Algeciras frente al tangerino.

Asimismo Landaluce señaló que los trabajadores portuarios tangerinos tienen sueldos más competitivos, y sus trabajadores están cada vez más formados.

Al inaugurar el nuevo puerto de Tánger Med, Marruecos tenía claro sus objetivos de absorber los transbordos de contenedores de las grandes líneas marítimas que realizan tráficos Este-Oeste y Norte-Sur; y por otro, captar los transbordos que tienen como destino las regiones vecinas, como el Mediterráneo occidental, y el Norte y Oeste de África, por eso recientemente, en el mes de julio, se conocía que Tánger-Med ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2000 para las actividades portuarias relacionadas con la recepción de buques
© Diario CALLE DE AGUA