Actualidad

ECONOMIA

OCP realiza una cifra de negocios de 1,5 mil millones de dólares a finales de agosto pasado

10/09/2009



M.Gharbi.-Tánger

El Grupo de la Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP, por sus siglas en francés) realizó una cifra de negocios de 1,5 mil millones de dólares, hasta finales de agosto de 2009, lo que representa un 75 % de la cifra de negocios provisional para todo el año 2009.

Según un comunicado del Grupo, esta cifra continúa en alza con 13% en comparación con los ocho primeros meses de 2006, cuando el sector había atravesado una coyuntura excepcional con la subida de los precios de los fosfatos y derivados, informa la agencia MAP.

Esta cifra confirma la reanudación anunciada en julio pasado y la pertinencia de las estrategias adoptadas por dicho grupo, subraya la misma fuente.

A pesar de la crisis económica internacional, el grupo OCP sigue realizando resultados superiores a los de años normales.

El grupo OCP considerado líder mundial en el mercado del fosfato y productos derivados, es la primera empresa en Marruecos y opera en los cinco continentes del mundo.

El director general de OCP es elegido y nombrado, desde su creación, por el Rey de Marruecos. Según los datos de 2005, las reservas del fosfato en Marruecos, constituyen las tres cuartas partes de las reservas mundiales.

La OCP fue creado en 1920 y el Grupo OCP en 1975.



© Diario CALLE DE AGUA