Actualidad

COOPERACIÓN

Canarias y Marruecos refuerzan su colaboración en materia turística

15/12/2008
Marruecos y las Islas Canarias crearán un grupo de trabajo conjunto para examinar los tres ejes de la cooperación bilateral en materia de turismo, según informa la agencia de noticias estatal de Marruecos, MAP.

Un comunicado, hecho público al término de una reunión entre el ministro de Turismo, Mohamed Boussaid, y el presidente del Gobierno autónomo de las Islas Canarias, Paulino Rivero, precisa que el primer eje concierne al refuerzo de los enlaces aéreos y marítimos y al desarrollo de productos combinados.

Con este motivo, Boussaid indicó que "los medios de comunicación son uno de los componentes primordiales del desarrollo de los intercambios comerciales y turísticos entre el archipiélago y el Reino".

El segundo eje concierne la inversión, especialmente a través de la información sobre las múltiples oportunidades que ofrece Marruecos a los operadores turísticos canarios.

El tercer eje de cooperación entre Marruecos y Canarias atañe a la formación de recursos humanos que constituye una prioridad para el Gobierno marroquí.

Con este motivo, Rivero expresó la plena disponibilidad de la región autónoma de Canarias de ofrecer su experiencia a Marruecos en materia de la formación turística y hotelera.
© Diario CALLE DE AGUA