Actualidad

EN TÁNGER

Marruecos promociona en diciembre sus marcas

10/09/2009
Tánger acogerá el próximo 4 de diciembre la primera edición del Concurso Nacional de Marcas ‘Morocco Awards’, según las declaraciones de sus organizadores en una rueda de prensa en Casablanca.

Bajo el lema 'Las marcas marroquíes al honor' y por iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio interior y nuevas Tecnologías, así como la Oficina marroquí de la Propiedad industrial y comercial (OMPIC), el objetivo de esta manifestación consiste en promocionar las marcas marroquíes, destacando los esfuerzos efectuados por el estado en materia de propiedad industrial.

En el final de este certamen se entregarán unos trofeos, destinados a recompensar las marcas reconocidas como las más dinámicas por los profesionales y las más apreciadas por los consumidores, para que la empresa marroquí se integre aún más a la idea de la propiedad industrial en su estrategia de desarrollo, y para fomentar la innovación y la creatividad en el tejido económico marroquí.

Estas marcas, que se elegirán entre millares de marcas depositadas al OMPIC y clasificadas en tres categorías (producción, comercio, servicios), se presentarán a un Jurado de profesionales para atribución de los Trofeos.

Asimismo se organizará un sondeo de opinión que permitirá destacar las marcas más conocidas y más apreciadas del público.

En la misma fecha se celebrará en Tánger un coloquio internacional sobre las marcas que reunirá varios países de las dos orillas de la cuenca mediterránea entre ellos Francia, España, Portugal, Túnez y Marruecos, al cual se adjuntarán representantes de los Países del Golfo.
© Diario CALLE DE AGUA