Actualidad

COOPERACIÓN

La expedición Madrid Rumbo al Sur inaugura un centro de salud en Tánger

09/09/2009
Ferdaous Emorotene- Tánger.


Tras un viaje de tres semanas por Marruecos, los jóvenes de la expedición ‘Madrid rumbo al sur’ visitaron Tánger para inaugurar el centro de salud y atención primaria ‘Lakhreb’. Se trata de un proyecto de cooperación entre la Comunidad de Madrid y la ONG Medicus Mundi.

“El centro, que abrirá sus puertas el mes próximo, está equipado con todo el material médico necesario para atender a más de 4.000 pacientes, entre ellos, las embarazadas y los niños”, señaló el responsable de Medicus Mundi en Tánger, Mohamed Kassioui, a Diario Calle de Agua.

"La inauguración del centro ayudará a realizar un seguimiento de la población infantil, lo que implica la administración de vacunas y el tratamiento de enfermedades infecciosas”.

Por otra parte y debido al alto índice de fallecimientos en los partos, la segunda prioridad del centro se enfoca en atender las madres embarazadas que están acostumbradas a dar a luz en sus casas.

En 160 metros cuadrados, la superficie del centro está repartida en dos edificios, uno de ellos para atender a los pacientes y otro para alojar a los profesionales del centro y fijar su presencia, detalló el representante.

El centro ha sido inaugurado por el viceconsejero de Inmigración y Cooperación, Gabriel Fernández, representantes de Medicus Mundi, del Ministerio de Salud marroquí y los cien expedicionarios.

Tánger, como varias ciudades de Marruecos, logró gracias a estos acuerdos construir varios proyectos sanitarios como el área de maternidad de Aouama en 2007 y la dotación de una unidad móvil medicalizada. Asimismo, otros proyectos están en curso de desarrollo como la maternidad de Gzenaya y de Asila.
© Diario CALLE DE AGUA