Actualidad

CULTURA

Septiembre de Literatura Hispano-Árabe en Madrid

11/09/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

Madrid vive y ofrece en septiembre una rica mezcla cultural, preparada por el Centro Hispano-Marroquí  situado en el barrio intercultural de Lavapiés.

Continúa abierta la convocatoria sobre la exposición Colectiva titulada 'Arte islámico en los cinco continentes'. Los interesados a participar pueden consultar las bases en el Centro y en el blog del mismo.

En la sección 'Rincón de Lectura' se eligió el libro 'Las maqamat y la picaresca' para el mes de septiembre. Además, del 1 al 30 del mismo y desde el miércoles 2 de septiembre tendrá lugar la exposición de libros de temática hispano-árabe para dar a conocer un sector de estudio y de literatura e historia de fuerte interés para universitarios, escritores y público amante de la vida en común del mundo hispano y el árabe.

Siendo la celebración de Ramadán, por tercera ocasión, el Centro Hispano-Marroquí también participará en el festival “Noches de Ramadán”, organizado por Casa Árabe. En la agenda de este festival está previsto, para el viernes día 11 a la 19h00 taller de Caligrafía Árabe en la sede del Centro Hispano Marroquí y para el sábado 12 a la misma hora, tarde de Cine “Bab Aziz” en el mismo centro.

Además, el Centro Hispano-Marroquí organiza una fiesta de Ramadán, el viernes 25 de septiembre a las 18.30 horas, en donde habrá música, talleres y degustación.

En el marco del Día Mundial de la Interculturalidad (25 de septiembre), se presenta el 'Proyecto Mujeres y Horizontes. La Nave de los Locos', con la proyección el próximo 24 de septiembre a las 19.00 horas de 'La vida efímera'. Una de las historias sobre la infancia en África que forma parte del largo de UNICEF 'En el mundo a cada rato'.

Asimismo, el sábado 26 a las 18.30 horas estará el cuentacuentos 'Akoma' y un taller sobre plástica creativa titulado 'Manos para África' para niños de 6 a 8 años. Previa Inscripción. Las plazas son limitadas.

Todas las actividades son gratuitas. La información sobre las mismas se puede obtener a sobre estas a través del correo centrohispanomarroqui@madrid.org/, así como en el blog centrohispanomarroqui.blogspot.com

El Centro Hispano-Marroquí de Madrid está situado en la calle Argumosa, 28, cerca del metro de Lavapiés.

© Diario CALLE DE AGUA