Actualidad

VIVIENDAS

Los españoles buscan su segunda residencia en Marruecos

11/09/2009

Los españoles buscan su segunda residencia en Marruecos comprando viviendas en los proyectos urbanísticos de ciudades como Tánger o Marrakech por promotores inmobiliarios españoles.

En un artículo dedicado a este tema, el diario digital español 'La Gazeta de Negocios' destaca que el grupo Marina D'Or, que construye actualmente 7.500 viviendas de alto 'standing' junto a las zonas costeras de Tánger, ha vendido, en dos años y en plena crisis, un total de 1.500 viviendas entre las distintas promociones. De éstas, el 20% ha sido adquirido por españoles, asegura.

"Hemos registrado un total de 300 clientes españoles que han comprado una vivienda en Tánger o Marrakech, pero no como inversión, sino como segunda residencia en costa", dijo en declaraciones a 'La Gazeta de Negocios', el director del proyecto de Marina D'Or en Marruecos, Jesus Ger.

La proximidad de la playa y el carácter cosmopolita de Tánger es lo que lleva a los españoles a buscar este destino, pero sobre todo es el precio, ya que en España ahora no encuentras una vivienda de alto standing cerca de la playa por 100.000 euros y en Tánger nosotros ofrecemos este producto y partimos de ese precio”, afirma un portavoz de Marina D’Or.

Según el mismo diario, Tánger y Marrakech son las plazas más solicitadas por los inversores europeos, aunque el grueso de las ventas de Marina D’Or en Marruecos viene principalmente por el inversor marroquí en busca de su primera vivienda.

En Tánger, añade 'La Gazeta de Negocios', la empresa construye un complejo residencial que comprende seis torres de viviendas, dos edificios de oficinas con todo tipo de servicios, un centro comercial y dos hoteles de cinco y cuatro estrellas, todo ello alrededor de 30.000 metros de jardines, zonas verdes y un lago artificial.

Por otro lado, en Marrakech, las viviendas que está desarrollando Marina D’Or, ubicadas a los pies del Atlas y junto al palmeral de Marrakech, son de alto 'standing' y con calidades de superlujo.

Además de estas promociones, el mayor desarrollo residencial de la compañía se centra en Tamesna (Rabat) donde Marina D’Or construirá 6.500 pisos y desarrollará una nueva ciudad junto con otras promotoras, concluye 'La Gazeta de Negocios'.
© Diario CALLE DE AGUA