Actualidad

EL SÁBADO 12

El Foro Cultural de Tánger homenajea al historiador Abdellaziz Khallouk Temsamani

11/09/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

El Foro Cultural de Tánger organiza un encuentro científico y conmemorativo bajo el título 'Tánger en las escrituras del historiador Abdellaziz Khallouk Temsamani', fallecido en junio de 2008.

El acto tendrá lugar mañana sábado 12 de septiembre a la 22 horas en el complejo de Artesanía, con la participación de los profesores investigadores, Zoubida Ouriaghli, Mostafa El Ghachi, Taieb Boutoubkalt, entre otros, además de la presencia de los miembros de la familia del difunto y algunos de sus amigos.

Nacido en Tánger en 1946, Abdelazia Khallouk Temsamani, es titular de un diploma de estudios superiores en historia (1979) y de un doctorado de Estado (1985), además ha ejercido como profesor en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohamed V de Rabat y la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán.

Temsamani publicó varias obras especializadas en la historia del norte de Marruecos y de Tánger y ha sido una fiable fuente para los investigadores en la historia de la Región del Norte, también era una referencia para varios estudios publicados por los periódicos y revistas nacionales y árabes.

El difunto colaboraba con Radio Tánger desde los años setenta hasta mediados de los noventa. Presentaba una emisión titulada 'Hojas de Historia'.

Abdellaziz Khallouk Temsamani falleció el miércoles 25 de junio de 2008 en Tánger.


© Diario CALLE DE AGUA