Actualidad

FETIVAL ALJAZZIRA

La Fundación Dos Orillas organiza el I Festival de Jazz del Estrecho

16/09/2009

Ferdaous Emorotene.- Tánger


La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz cumple uno de sus objetivos organizando la primera edición del Festival Aljazzira, Festival de Jazz en el Estrecho, que tendrá lugar en el auditorio del Edificio Kursaal en los cuatro próximos jueves.

Los conciertos reunirán a jazzistas marroquíes y españoles, como Diss Nigra de Tetuán, que dará comienzo al festival el jueves 17 de septiembre. Pedro Cortejosa Septeto, de Cádiz, será el protagonista el día 24, al que seguirán Mustafa Musud Trío, de Casablanca, el 1 de octubre, y Saguiba, formación a la que pertenece el guitarrista algecireño Luis Balaguer, para el concierto final, el 8 de octubre.

Perteneciendo a una familia amante de la música andalusí sobre todo música sufí , andalusí y clásica, Diss Nigra, Cursó sus estudios de UD Árabe e instrumentos históricos de cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Tetuán. Como concertista ha participado en festivales de Música Antigua en España (Cáceres , Barcelona , Sevilla, Gijón , Granada , Úbeda y Baeza, etc) , Francia , Italia , Portugal y Marruecos. Colabora con la Orquesta ‘Chekara de Tetuán’ y ha participado con la Orquesta ‘Al Hilal’ de Tetuán , televisión marroquí , Festival de Música árabe de Argelia . Ha colaborado con Enrique Morente en su disco “Picasso” en agosto de 2008 y también ha participado en el décimo festival del UD de Tetuán en 2008.
© Diario CALLE DE AGUA