Actualidad

SUCESOS

Detenidos en Marruecos 24 terroristas especializados en reclutar a voluntarios para Irak

24/09/2009
Los servicios marroquíes de seguridad arrestaron, en varias ciudades del país, a 24 miembros de una red terrorista especializada en el reclutamiento de voluntarios a operaciones kamikazes en Irak, y de candidatos para la guerrilla llevada a cabo por Al Qaeda en Somalia y en Afganistán.

Según un comunicado del Ministerio del Interior marroquí, esta red que coordina con terroristas en Suecia, Bélgica y en la zona sirio-iraquí, reclutó y mandó a una veintena de candidatos a las operaciones kamikazes en Irak y contacta, para los mismos fines, con una decena de islamistas locales, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.

Los acusados planeaban también actos terroristas de envergadura en Marruecos y proyectaban recibir, a tal efecto, a artificieros de “Al Qaeda” que deberían aportarles su saber hacer en materia de confección de explosivos, prosigue el comunicado.

Los interrogatorios de las personas arrestadas están en curso bajo el control del ministerio fiscal, añade la misma fuente.
© Diario CALLE DE AGUA