Actualidad

MÚSICA

Soledad Gimenez presenta en Tánger su disco 'Dos Gardenias'

28/09/2009

 

M. Gharbi.-Tánger

Organizado por el Instituto Cervantes de Tánger, y dentro del Festival Tánger sin fronteras, el Palacio Moulay Hafid (Instituciones Italianas), recibe este miércoles 30 de septiembre a las 19.30 a la ex cantante de Presuntos Implicados, Soledad Giménez.

La intérpretes se encuentra entre las más reconocidas por crítica y público por tener una de las voces con más personalidad de la música española. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente como vocalista y compositora del grupo Presuntos Implicados al que perteneció durante 23 años, hasta 2006 y con el que grabó diez discos con canciones tan destacadas como 'Alma de Blues' o 'Mi pequeño tesoro' y textos tan populares como el de la conocida canción 'Como hemos cambiado', entre otras.

Durante su dilatada carrera ha colaborado con multitud de artistas de gran talla como Joan Manuel Serrat, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Armando Manzanero, Pancho Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Ana Belén, Revólver o los Piratas.

En febrero de 2008 edita, ya en solitario como Sole Giménez, el disco 'La Felicidad' en la compañía Warner y producido por Javier Limón en el que encontramos hermosas canciones y un espléndido dueto con Ana Belén. El 16 de junio de 2009 sale a la venta su nuevo disco 'Dos Gardenias' una nueva incursión de Sole en el Jazz latino.

El disco está compuesto por las obras adaptadas por la misma Giménez, como 'Dos Gardenias', de Antonio Machín; 'Aguas de marzo'; 'Todo se transforma', de Jorge Drexler; 'Vivir sin aire', de Maná; 'Esperaré', 'Somos', 'Yo vengo a ofrecer mi corazón', 'Gracias a la vida', 'A Dios le pido', de Juanes; 'Eu sei que vou te amar', 'Rabo de nube' y 'Toda una vida'.

© Diario CALLE DE AGUA