Actualidad

CULTURA

El Instituto Cervantes de Casablanca presenta su programa cultural 2009-2010

29/09/2009

 

Mokhtar Gharbi.- Tánger

El Instituto Cervantes de Casablanca, comienza hoy la primera etapa de sus actividades de la temporada 2009-2010 -hasta el próximo mes de febero-, en todos los géneros y ámbitos de la cultura y arte.

Ayer acogió el concierto de la cantante española Soledad Giménezm y hoy martes 29 de septiembre, en el marco del Expo Andalucía-Marruecos, el Instituto Cervantes y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, presentarán el Ciclo Retales de Cine Andaluz. La presentación tendrá lugar en el Salón de actos del Instituto a las 19h00, donde se proyectaran a lo largo de varios días las siguientes películas.

'El lince perdido', de Manuel Sicilia y Raúl García (2008), que será la primera película de presentación, 'Retorno a Hansala', de Chus Gutiérrez (2008), 'Sevilla City' de Juan José Ponce (2005), 'Pasemos al plan B' de Paz Piñar (2007), 'Cielo sin ángeles' de Laura Alvea y José Francisco Ortuño (2006), 'Setenta' de Paco Torres y Alexis Morante (2007) y 'El príncipe de las basuras' de Francisco Antonio Peinado (2008).

La película 'El lince perdido' (en español con subtitulos en francés), de Manuel Sicilia y Raúl García, narra las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de los misteriosos planes de Noe, un viejo y excéntrico millonario que, preocupado por el deterioro de la naturaleza, tiene un plan secreto: construir un nuevo “arca” para salvar un par de ejemplares de cada especie en peligro de extinción.

El anciano recluta a Newmann pero incluso el mejor cazador del mundo se encuentra con grandes problemas a la hora de capturar a nuestros heroicos protagonistas. La supervivencia está en juego: Félix un lince gafado; Beeeea, una cabra amante de los deportes de riesgo; Astarté, una halcón con deseos de venganza; y Gus, un camaleón propenso a la paranoia, tienen una misión imposible en sus manos.

De octubre a deciembre se desarrolla un curso de árabe dialectal marroquí de 30horas de duración. El 5de octubre se organiza un taller de traducción francés-español, así como cursos de gramática y danza.

Del 6 de octubre al 10 de diciembre, habrá un curso de baile sevillanas todos los martes y jueves a las 18h00, bajo la direccion de la profesora Arancha Miralles.

Todos los cursos y talleres son de 30 horas de duración y tienen un coste de inscripción de 1.100 dirhams.

© Diario CALLE DE AGUA