Actualidad

ENCUENTRO

Tánger acoge un encuentro sobre 'La participación de la ciudadanía andaluza en Marruecos'

30/09/2009

 

Mokhtar Gharbi.- Tánger

Organizado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Instituto Cervantes de Tánger, se ha celebrado en la salón de actos del Instituto, una jornada sobre 'La participación de la ciudadanía andaluza en Marruecos', que se enmarca dentro de la Exposición Andalucía Marruecos, que se celebra en Casablanca hasta el próximo día 1.

La jornada fue inaugurada esta mañana por el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro Castro.

El objetivo de este encuentro es acercar todo lo relacionado con la participación ciudadana y la forma de trabajar en Andalucía para acercarla a Marruecos.

Según explicó a Diario Calle de Agua el asesor de la Agencia Andaluza del Voluntariado de la Consejería de Gobernación, Francisco Santolaya Soriano, en las jornadas "participan asociaciones de Andalucía y Marruecos, que llevan a cabo iniciativas para promover la ciudadanía, la solidaridad y la participación”.

“Una de las importantes entidades que participan en este encuentro, ‘La Plataforma Andaluza de Voluntariado’, que agrupa al mayor número de asociaciones de Andalucita, más de 30 entidades están federadas en esta plataforma, y se dedica a promover la participación, ciudadanía y el voluntariado, también participan las más representativas organizaciones y asociaciones de Andalucía y el norte de Marruecos”, subraya Francisco Santolaya Soriano.

La Plataforma Andaluza del Voluntariado está representada por su presidenta, Manuel Garcia Carretero, y las organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo, por la presidenta de la Coordinadora Andaluza, Maria José Herrera Andana. También participan responsables universitarios de Marruecos y Andalucía.

Paralelamente, también se celebró hubo una mesa redonda sobre 'El Plan Integral para los andaluces y andaluzas en el mundo'. También tendrá lugar por la tarde dos exposiciones, 'Enfoque solidario', fotografías realizadas por autores andaluces con motivos de Marruecos y/o norte de África y otra sobre 'Las Migraciones de Andaluces y Andaluzas en el Mundo'.

© Diario CALLE DE AGUA