Actualidad

UNIÓN POR EL MEDITERRÁNEO

Tánger celebra en noviembre un nuevo encuentro del Foro Medays

06/10/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

El Instituto Amadeus ha decidido que Tánger vuelva a coger el foro Medays 2009 entre el 19 y el 21 de noviembre, una cita que concentrará a más de 150 participantes de muy alto nivel (jefes de estado y gobierno, responsables políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil) para analizar el “co-desarrollo responsable” y abordar la necesidad de extender la cooperación norte-sur" en África.

Medays propone compartir sus puntos de vista, sus opiniones y soluciones en este momento de crisis económica, como parte de intercambios y propuestas prácticas de los responsables políticos tanto del hemisferio norte como del sur.

La primera edición de Medays, celebrada el pasado noviembre de 2008 en Tánger, examinó la cooperación de los países y empresas dentro de la Unión Europea para el Mediterráneo lanzado en julio de 2008 París. Más de 600 personas participaron en esta edición, en la que participaron responsables políticos del Mediterráneo, África y América del Norte.

El Foro Medays, fue presentado el pasado 15 de septiembre en Madrid ante un grupo de empresarios representantes de las grandes multinacionales españolas implantadas en Marruecos, bancos españoles y los dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El Instituto Amadeus, es un  'think tank' ('depósito de ideas') marroquí independiente con sede en Rabat. Es un centro de reflexión, de propuestas y consultas sobre Marruecos, la cooperación euromediterránea, la economia mundial y la estrategias para el desarrollo.

© Diario CALLE DE AGUA