Actualidad

ENCUENTRO

Skalli participa en Barcelona en el primer encuentro catalano-marroquí de mujeres empresarias

15/10/2009

 

La ministra de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad de Marruecos, Nouzha Skalli, participa hoy en un encuentro que organiza la Fundación Tanja bajo el lema 'Mujeres euromediterráneas, catalanas y marroquíes', que pretende “dar a conocer el verdadero papel socioeconómico y cultural de la mujer marroquí”, según el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad de Marruecos.

Esta manifestación se inscribe en el marco de una serie de encuentros de alto nivel iniciados por la fundación en 2009 en las ciudades de Barcelona y Tánger para analizar y debatir temas de actualidad referentes a la relación entre Marruecos y España.

El objetivo de estos encuentros, según la Fundación Tanja, consiste en “presentar a los catalanes y a los españoles otra imagen de Marruecos, lejos de todo tipo de estereotipos sobre Marruecos, un país comprometido en la vía de la modernidad donde existe una sociedad abierta y comprometida y también donde las mujeres son libres y emancipadas”.

La Fundación Tanja, con sede en Barcelona, nació a principios de 2008 con la misión de mejorar las percepciones y relaciones entre Marruecos y España, y más concretamente Cataluña, fomentando el conocimiento y acercamiento entre ambas culturas.

Entre las personalidades marroquíes y españolas que integran el comité de honor de la fundación, cabe destacar a André Azoulay, consejero del Rey Mohammed VI; la presidenta de la Fundación Tanja, Anna Lindh, y el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ex ministro de español de Asuntos Exteriores, el catalán Josep Piqué.

© Diario CALLE DE AGUA