Actualidad

CINE

Un documental narra la vida y viajes del célebre tangerino Ibn Batuta

20/10/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

'Le Grand Voyage d’Ibn Battûta, de Tanger à La Mecque' ('El gran viaje de Ibn Batuta, de Tánger a la Meca'), es el título de una película-documental que narra parte de la vida de Ibn Batuta.

El filme acaba de aparecer en los cines francófonos para dar a conocer la vida de este célebre personaje del siglo XIV de origen tangerino que viajó a través tres continentes (África, Asia y Europa), y recorrió 120.000 kilómetros -el triple de lo recorrido por Marco Polo- en cuarenta países, a la edad de 22 años. La película de producción canadiense, está dirigida por Bruce Neibaur.

Por petición del sultán de Fez, Iben Batuta escribió sus recuerdos biográficos dando lugar a uno de los recitales de viaje más famosos del mundo, el 'Rihla', en el que se basa este documental cinematográfico que ha contado con la interpretación de Chems-Eddine Zinoune, Hassam Ghancy, Nabil Elouahabi y Nadim Sawalha, entre otros.

'El gran viaje de Ibn Batuta' es un documental que ha sido rodado entre Arabia Saudí y Marruecos y que se centra en el primer viaje épico de Ibn Batuta en el año 1325 desde su salida de Tánger a la Meca a través de África del norte, Oriente Medio y la Península arábiga. La película ha conseguido grabar imágenes aéreas de La Meca, así como el acceso al interior mismo de la cintura de la Gran Meca.

© Diario CALLE DE AGUA