Actualidad

CONVOCATORIA

La Fundación Dos orillas organiza dos cursos de árabe marroquí y español

20/10/2009

F. Emorotene.- Tánger.



La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz organiza en su sede de Algeciras y en cooperación con la Asociación de Marroquíes del Campo de Gibraltar El Estrecho, dos cursos de árabe marroquí y del español.

La duración de los dos primeros módulos es de 48 horas, el primero dirigido a personas que suelan estar en contacto directo con la población inmigrante, principalmente marroquí, o que desarrollen su trabajo en Marruecos y el segundo ofrecido preferentemente a mujeres magrebíes.

Los objetivos principales de estos cursos son la adquisición de los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con personas cuya lengua materna sea el árabe marroquí, así como conocer la estructura gramatical de esta variante lingüística, para poder entender y cubrir todas las necesidades de este grupo de personas que forma una parte importante en la sociedad del Campo de Gibraltar.

“La Fundación Dos Orillas tiene por objetivo fomentar el estudio del idioma árabe como herramienta de divulgación y acercamiento entre las Dos Orillas del Mediterráneo, contribuir a aumentar la calidad de vida de la población magrebí del Campo de Gibraltar a través de la enseñanza del español”, según indicó un comunicado de la Fundación.

Las inscripciones de ambos materias se realizarán del miércoles 21 al 26 de octubre en el Edificio Kursaal de Algeciras, Avenida Villanueva número 2.

Las matrículas se formalizarán del 27 de octubre al 4 de noviembre, para poder comenzar el 9 de noviembre en horario de tarde.
© Diario CALLE DE AGUA