Actualidad

VISITA

Empresas españolas "interesadas" en proyectos urbanísticos en las provincias del sur de Marruecos

26/10/2009

 

Mokhtar Gharbi.- Tánger

Una delegación de unos veinte empresarios españoles procedentes de Canarias han mostrado su interés para la realización de proyectos urbanísticos en el Sahara, sur de Marruecos, según indicó ayer domingo, la agencia canaria de noticias ACN Press.

Según Manolo García, representante de la empresa andaluza de construcción 'Cala Secreta' y uno de los miembros de la delegación española, La visita tiene por objetivo prospectar las oportunidades de inversión e informarse del desarrollo urbano en la zona, especialmente, en los ámbitos infraestructurales y energía eólica. Ésta incluye igualmente representantes del grupo Cadarso y Espamaroc.

Los miembros de la delegación española, que visitaron Laayún y Tarfaya, lo harán también  a las ciudades de Bujdur y Dakhla.

El interés de algunas empresas de esta  delegación está concentrado en la construcción de más de 6.000 viviendas sociales para los pescadores de Dakhla, indicó ACN Press, según fuentes de la Agencia de Promoción y Desarrollo de las Provincias del Sur de Marruecos.

ACNPress informó también sobre una visita que efectuará una misión de las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote, a Tarfaya los próximos días del 28 octubre al 1ero noviembre.

© Diario CALLE DE AGUA