Actualidad

SEGÚN PHILIPPE DE FONTAINE

"Tánger-Med es una magnífica ilustración del dinamismo de la economía marroquí"

26/10/2009

El programa de revitalización urbana, realizado bajo el impulso del Rey Mohammed VI, y la construcción del puerto Tánger-Med, son "una magnífica ilustración del dinamismo de la economía marroquí y de la calidad de su gobernanza", afirmó el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Philippe de Fontaine Vive.

Fontaine Vive, hizo esta afirmación al margen de la tercera edición del simposio Euromed-Capital Foro, celebrado el viernes y el sábado en Tánger. Expresó su satisfacción por la participación del BEI en Tánger-Med y en la nave de producción de automóviles de Renault, cuyas trabajos de construcción comenzarán próximamente.

Estos dos ejemplos de obras de envergadura merecen ser destacados, debido a que muestran el camino a los países de la orilla sur del Mediterráneo, en particular, en este contexto de crisis económica mundial, añadido.

Por su parte, el presidente de la Asociación Euromed-Capital Forum, organizadora del encuentro, Dominique Nouvellet, subrayó que la elección de Marruecos para la celebración de este simposio, especializado en capital-inversión, se explica por la existencia de una “verdadera industria" en este ámbito en el país, que atrae a cerca del 60% de los importes invertidos por el fondo de inversión mediterráneo Averroes Finanzas.
© Diario CALLE DE AGUA