Actualidad

SAHARA

La Iniciativa de autonomía en el Sahara sirve a la democracia

05/11/2009

 

El Sahara es marroquí y la Iniciativa de autonomía en las provincias del Sur sirve a la democracia, afirmó en Rabat el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto.

“La propuesta marroquí de conceder un estatuto de amplia autonomía a las provincias del Sur sirve a la democracia”, declaró Prieto a la prensa al término de un encuentro con el presidente de la Alianza mediterránea de los Amigos de Marruecos (AMAM), Aziz Hicham.

Además, precisó que su visita a Marruecos se inscribe en el marco de su participación en las festividades de la celebración del 34° aniversario de la marcha verde y también dar a conocer la civilización y la cultura andaluzas en el Reino.

La FECAC participa, por segundo año, en las conmemoraciones de la marcha verde, según recordó Aziz Hicham. Evocó también las actividades de la Alianza para dar a conocer los distintos aspectos de la cultura marroquí en Barcelona a través de la organización de un encuentro anual.

© Diario CALLE DE AGUA