Actualidad

SOLIDARIDAD

Los niños marroquíes se benefician del proyecto "Bicis por África"

05/11/2009 Cerca de 150 niños de la región de Dar Bouazza, en Marruecos, han sido los primeros en disfrutar de las bicicletas donadas por cientos de españoles al proyecto "Bicis por África", proyecto benéfico que se desarrolló durante la pasada Vuelta ciclista a España.

La iniciativa, que recogió más de 700 bicicletas en total, se materializó el pasado 3 de noviembre en la ciudad marroquí de Casablanca y se extenderá entre niños de las zonas de Aït Ourir, Imzouren, Agadir y Dar Bouazza. Estas bicicletas les ayudarán a todos ellos a reducir las distancias que tienen que recorrer diariamente para acceder a las escuelas, que en muchos casos superan los 4 kilómetros, según informó EFE.

El encargado de supervisar el estado de las bicicletas ha sido el piloto de rallies Manolo Plaza, quien tiene en Cuenca un taller donde se ha supervisado el estado de las bicicletas y su puesta a punto, para que la totalidad de ellas estuviera en perfecto estado.

De allí han salido los dos camiones que se han necesitado para poder llevar todas las bicicletas y que ha recorrido más de 1.500 kilómetros hasta llegar a Casablanca.

"Bicis por África" ha sido una iniciativa enmarcada en la 64 edición de la Vuelta a España, que consistió en solicitar la colaboración ciudadana en cada una de las 17 etapas que se desarrollaron en territorio español, a través de la instalación de una carpa en la zona de meta para que los ciudadanos que quisieron colaborar con el proyecto entregasen sus bicicletas.

Gracias a este proyecto iniciado por la Fundación Coca-Cola España, la Fundación Antena 3 y Coca-Cola Marruecos, multiplicamos las posibilidades de ofrecerles a estos niños un futuro mejor" afirmó Beatrice Beloubad, Directora Nacional de Aldeas Infantiles Marruecos.
© Diario CALLE DE AGUA