Actualidad

EMPRESAS

Casablanca alberga un encuentro de seis cámaras de comercio de España

09/11/2009

 

M. Gharbi.- Tánger

En colaboración con las Cámaras de Comercio de Sevilla, Málaga, Burgos, Cantabria y Cataluña, la Cámara de Comercio de Granada, organiza un encuentro empresarial en Casablanca (capital económica de Marruecos), del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

Es un encuentro de promoción commercial de tipo empresarial y multisectorial que se celebra por la primera vez en Marruecos.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Granada junto con el Consejo Superior, han puesto en marcha el “Proyecto Inmigrantes”.

El proyecto está destinado a apoyar la integración socio-laboral completa del inmigrante y cubrir las necesidades del Mercado de Trabajo en España, mejorar la adaptación de trabajadores, empresas y empresarios para mejorar la competitividad, productividad y calidad de empleo, aumentar la tasa de actividad y mejorar la Empleabilidad.

Para cumplir con estos objetivos, se van a desarrollar 8 acciones formativas de integración socio-laboral y mejora de la cualificación.
Los destinatarios de estas acciones formativas para la integración socio-laboral, son inmigrantes que se encuentren legalment en España.

La Formación comprende las siguientes tareas básicas, Acciones de acogida en el entorno social: orientación y asesoramiento, en su caso, en cuestiones como la vivienda, el transporte, la sanidad y otras utilidades para atender a las necesidades sociales y psicológicas de los trabajadores inmigrantes y mejorar su desarrollo integral en la sociedad española.

Acciones de acogida en el entorno laboral: orientación y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la relación laboral, el contrato de trabajo, los derechos y deberes de los trabajadores.

Acciones de sensibilización en el entorno de la empresa y la sociedad.
Para el desarrollo de la Formación para la integración socio-laboral, los inmigrantes participantes recibirán como mínimo 8 horas de formación y los contenidos de estas acciones formativas se basan en la integración social y la integración laboral.

La Cámara de Comercio de Granada selecciona personas inmigrantes para participar en este Proyecto de formación, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, las Cámaras de Comercio y el Consejo Superior de Cámaras.

Los colectivos inmigrantes seleccionados participarán en estos  Talleres, que tienen por objetivo reforzar su proceso de integración socio-laboral en la sociedad española. Así mismo, recibirán unos Manuales que incluyen orientación y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la relación laboral y el entorno social.

La participación en el Proyecto no supone coste alguno para estos trabajadores. Podrán participar los trabajadores inmigrantes que se encuentran en España y que estén interesados en recibir esta formación.

El plazo límite para la recepción de las solicitudes será el 27 de Noviembre.


© Diario CALLE DE AGUA