Actualidad

SEGÚN EL MINISTRO BOUSSAID

El turismo marroquí "progresa con serenidad, a pesar de la crisis mundial"

10/11/2009

El sector del turismo marroquí sigue avanzando y progresando con serenidad, a pesar de la crisis económica y financiera internacional que tuvo un impacto visible sobre el mercado mundial de los viajes, indicó el ministro de Turismo y Artesanía, Mohamed Boussaid.

El sector de turismo, gracias a la iniciativa Visión-2010, avanza con serenidad y produce los resultados deseados en materia de empleo, creación de riquezas y realizaciones económicas, a pesar de la crisis internacional que ha reducido en cierta medida la tasa de crecimiento que registró de este sector en Marruecos durante los cinco últimos años, dijo Boussaid en una entrevista concedida a la MAP con motivo de la 30° edición del World Travel Market, la feria de turismo que se celebra esta semana en Londres.

El ministro destacó que la Visión 2010 es una verdadera hoja de ruta movilizadora y ambiciosa, antes de añadir que "Marruecos resiste porque los fundamentos son sanos y los objetivos fijados en el marco de esta Visión son pertinentes".

Subrayó que Marruecos sigue diversificando su producto extremamente rico con el objetivo de reforzar "un sector de futuro que sigue siendo un gran potencial de empleos". El ministro explicó que a pesar de una tendencia bajista, el sector consolida este año, "su posición como primera fuente de devisa para nuestro país".

El turismo es uno de los sectores que se beneficiaron de una visión a largo plazo, bajo la impulsión del Rey Mohammed VI", subrayó Boussaid antes de resaltar que "gracias a la voluntad y la clarividencia del Rey, varios sectores se benefician de una estrategia a largo plazo".

Además de la Visión 2010, el ministro citó, en este sentido, el Plan Marruecos Verde, el Plan Emergencia y otros varios sectores en los cuales Marruecos dispone de una ventaja competitiva innegable.
© Diario CALLE DE AGUA