Actualidad

CELEBRACIÓN

Los periodistas de Tánger celebran el día nacional de la comunicación

16/11/2009

 

Mokhtar Gharbi.-Tánger

Con motivo del día nacional de la comunicación, celebrado anualmente en Marruecos, el día 15 de noviembre, la sección local del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí SNPM en Tánger, organizó el pasado viernes una ceremonia en el Club de Golf de Tánger.

A la ceremonia asisitieron los periodistas de todos los medios de comunicación en Tánger y destacadas personalidades de la ciudad, tanto administrativas como culturales.

El acto ceremonial ha sido presentado por el secretario de la sección local del SNPM, Said Kobrite. "Para nosotros es un día especial, de un lado nos hemos sido informados oficialmente, hoy mismo, de que nuestro gran proyecto de "La Casa de la Prensa" ha sido aprobado y apoyado por Su Majestad el Rey Mohamed VI, quien dio sus órdenes y directrices a todas las administraciones y instituciones de Tánger para la realización de este proyecto en un breve plazo y con todos los medios"

"Por otro lado, y como habéis presenciado, hemos firmado un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger CCIST, este convenio se basa en una colaboración institucional para la participación de la Cámara en algunas de nuestras actividades. El artículo mas importante de este convenio, es la financiación del "Gran Premio de Tánger de la Comunicación" que esperamos que su primera edición sea para el próximo 3 de mayo, día mundial de la Prensa" añade Kobrit.

El "Gran Premio de Tánger de la Comunicación", será otorgado al mejor artículo, al mejor programa de radio y al mejor reportaje televisivo, que se dedican a los asuntos de desarrollo en Tánger. Los dos socios, la sección local y la Cámara están trabajando para preparar la Ley Fundamental de este premio.

Otro acto destacado de esta ceremonia, ha sido la de otorgar, por primera vez al nivel nacional, la armadura de la prensa del SNPM, al veterano del periodismo marroquí, Khalid Mechbal, en el décimo aniversario de su semanario local 'Achamal' y por las prestaciones y participación de Mechbal en el periodismo marroquí durante más de 50 años, en la prensa escrita, radio y televisión.

Para concluir la celebración de la "familia", se procedió al lanzamiento e inauguración de la página web, la primera y única en Marruecos de una sección local del Sindicato Nacional de la Prensa Marroqui, la de Tánger (www.snpmtanger.com).

© Diario CALLE DE AGUA