Actualidad

AUTOMÓVIL

Nissan fabrica ya en Barcelona la furgoneta que iba a producir en Tánger

02/12/2009

La planta de Nissan en Zona Franca empezará hoy a producir la furgoneta NV200 que inicialmente la multinacional nipona había previsto fabricar en Tánger (Marruecos). Con el nuevo modelo, la fábrica catalana entra en un nuevo segmento de mercado, además de su especialización en todoterrenos y la furgoneta X-83.

Al montaje de la primera unidad de este nuevo vehículo compacto, adaptable tanto al uso comercial como familiar, con capacidad para cinco o siete pasajeros y hasta 770 kilos de carga, asistirá el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Tras una inversión de cien millones de euros, Barcelona producirá 45.000 unidades destinados al mercado europeo, casi un tercio de la producción mundial. La asignación de esta furgoneta ha sido clave para garantizar el futuro de la planta barcelonesa, donde recientemente se despidieron a 698 trabajadores.

El consejero director general de Nissan en España, Fumiaki Matsumoto advirtió la semana pasada en el IESE que «hay que trabajar» en innovación y reducción de costes para evitar que el sector del automóvil emule lo que ocurrió en Cataluña y España con la industria textil. También subrayó su interés en lograr la fabricación de un modelo eléctrico.
© Diario CALLE DE AGUA