Actualidad

SUCESOS

Detenido en Melilla un ex sargento de la Policía Local acusado de violar a una joven marroquí

02/12/2009

Un ex sargento de la Policía Local de Melilla ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía y puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de una violación después de ser denunciado por una joven marroquí el pasado jueves, según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales.

El agente, que ya había sido condenado a dos años por agresión sexual en 2003, motivo por el cual fue expulsado de este cuerpo de seguridad, fue arrestado y tras dos días en los calabozos de Comisaría, fue puesto a disposición judicial, que le puso en libertad a la espera de lo que determinen las pruebas de ADN que se están realizando.

Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando al parecer el ex agente invitó a la mujer a subir a su coche mientras ella caminaba, con la promesa de darle trabajo en su casa como asistente de hogar. Sin embargo, según las fuentes policiales, el hombre se dirigió a un lugar apartado de la ciudad donde supuestamente habría cometido la violación.

Tras estos hechos, la presunta víctima denunció ante la Policía lo ocurrido y facilitó los datos del vehículo de la persona que le había agredido sexualmente, lo que conllevó la detención del ex sargento de la Policía Local.

El detenido permaneció el jueves y el viernes en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía antes de ser puesto a disposición judicial. El juez que lleva el caso ordenó las prácticas de las pruebas de ADN para ver si el semen encontrado en la mujer es del ex policía y hasta que se conozcan los resultados, ordenó su puesta en libertad. En caso de que los restos hallados fueran de este individuo, sería de nuevo detenido y conducido a prisión, indicaron las citadas fuentes.

El ex sargento de la Policía fue condenado por un delito de agresión sexual a una mujer marroquí cometido en un vehículo policial en el año 1998 cuando aún era cabo y la sentencia fue confirmada por el Tribunal Supremo en 2003, agotando con ello las posibilidades de recurso que hasta ese momento le habían permitido no sólo que siguiera en activo, sino que ascendiera a sargento y se ocupase de la seguridad de acceso al Palacio de la Asamblea
© Diario CALLE DE AGUA