Actualidad

FUNDACIÓN DOS ORILLAS

Un ciclo de cuenta cuentos pretende acercar la tradición oral árabe a los españoles

03/12/2009

F. Emorotene.- Tánger.


El anfiteatro de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz acogió ayer, la primera sesión del ciclo de cuentacuentos Cuentos en las Dos Orillas, que pretende acercar la tradición oral árabe al público algecireño.

Un ciclo dirigido al público familiar quien podrá a través de estos cuentos conocer la tradición oral árabe, cumpliendo asimismo con los objetivos de la Fundación Dos Orillas, que se ha constituido con la obligación de ser una institución de servicio público, que apuesta por la realización de una serie de programas comprometidos con el establecimiento de una zona de dialogo, paz, estabilidad y progreso en ambas orillas.

La primera sesión 'La mar de cuentos', se celebró ayer gracias a la actuación de la compaña Rencuento, formada por Filiberto Chamorro y Diego Magdaleno, quien han podido atraer el público, con el contar y recontar jugando con las palabras y con las ideas, con los sueños y viejas canciones para que al final quede algo que contar y recontar para así, volver a empezar.

'Cuentos de las Dos Orillas' se compone de otras dos sesiones que se realizarán el 9 de diciembre 'Una caravana de cuentos' y que contarán la historia de un viaje desde Occidente a Oriente, en el que cada parada es una oportunidad para escuchar una historia de cada uno de los lugares por el que transcurre el trayecto. Así como la sesión del 16 de diciembre llamada 'Al olor del té', una historia "donde el más pequeño es el más grande. Donde el más distraído es el más sabio. Donde tú, que oyes el cuento, eres la parte más importante de la narración. Te contaré unos cuentos para que te sepa mejor tu próximo té”, argumenta la compañía Recuento.

Todas las sesiones comienzan a las seis y media de la tarde y la entrada es gratuita.
© Diario CALLE DE AGUA