Actualidad

SEGÚN LOS VISITANTES

La Mezquita de Córdoba y la Catedral de Sevilla, entre los 10 mejores monumentos religiosos españoles

04/12/2009

M. Gharbi.- Tánger

Entre los 10 mejores monumentos religiosos en España, se encuentran la Mezquita-Catedral de Córdoba y la Catedral de Sevilla. Esta clasificación fue hecha por la red social Trivago, que es una comunidad de viajeros que recoge informaciones turísticas, opiniones y enlaces.

Los usuarios de esta red social valoran La Mezquita-Catedral de Córdoba, como el segundo monumento, tras la Catedral de Palma de Mallorca, "no sólo por ser uno de los monumentos más visitados del país sino también una de las edificaciones más importantes del arte islámico".


Construida entre los siglos VIII y X, "su belleza y magnificencia impidieron que fuera destruida por los cristianos cuando el Rey Fernando III conquistó la ciudad". Se adaptó entonces a la liturgia cristiana, aunque en el siglo XVI se construyera una catedral en su interior. Con el paso de los siglos esta fusión arquitectónica se ha convertido en el fiel reflejo de la historia y la cultura de Al-Andalus.

Con respecto a la Catedral de Sevilla, se considera la más grande del mundo, que atrae a miles de turistas cada año. Fue construida en el siglo XV en el mismo lugar donde se encontraba la mezquita mayor de Sevilla, hoy conocida como la Giralda.

Los templos andaluces comparten espacio con otros puntos de gran riqueza cultural, histórica y monumental, reconocidos a nivel internacional, como la mencionada Catedral de Palma de Mallorca, la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe,la Catedral de Santiago de Compostela, el Palacio Episcopal de Astorga, la Iglesia de Santa María del Mar de Barcelona, la Catedral de Burgos, la Catedral de León y Santa María del Naranco, en Oviedo, informó Europa Press.

Para elaborar el ranking se han tenido en cuenta las 3.115 atracciones en la red social catalogadas como monumento religioso en España y más de 100.000 opiniones colgadas por los usuarios de la red social.
© Diario CALLE DE AGUA