Actualidad

Marruecos-UE

Marruecos y la Unión Europea celebrarán su primera cumbre en 2010

08/12/2009

 

La Presidencia de la Unión Europea anunció ayer lunes en Bruselas que Marruecos y la Unión Europea celebrarán su primera cumbre en 2010 en una rueda de prensa celebrada tras la octava sesión del Consejo de Asociación Marruecos-UE.

El sueco Frank Belfarge, cuyo país asume la Presidencia de la UE, indicó que la celebración de esta cumbre, que tendrá lugar en el primer semestre del 2010, representa una "señal de la importancia concedida por las dos partes a la consolidación de sus relaciones".

El responsable europeo subrayó que esta reunión marca "un nuevo paso en el refuerzo de las relaciones entre las dos partes", congratulándose "por la opción estratégica de Marruecos a favor de una mayor aproximación con la UE. Una opción clara y esperanzadora", dijo Belfarge.

También, recordó que hace un año, la UE y Marruecos emprendieron juntos los trabajos para la aplicación del estatuto avanzado, y que desde esta fecha, se han registrado enormes progresos.

“Marruecos es un socio estratégico para la UE”, aseguró, al tiempo que precisó que esta reunión "ha permitido intercambiar ideas extremadamente constructivas acerca de temas regionales e internacionales de interés común", añadió Belfarge.

© Diario CALLE DE AGUA