Actualidad

EN TÁNGER

El Ministerio de Juventud presenta sus experiencias de cooperación

11/12/2009
Texto y foto: Ferdaous Emorotene.- Tánger.


El hotel El Minzah de Tánger acogió ayer el encuentro comunicativo regional sobre 'La nueva estrategia del Ministerio de la Juventud y Deporte’, una iniciativa organizada por las delegación del Ministerio en la región Noroeste de Tánger.

“Es una cita para presentar la nueva estrategia, cuyo objetivo principal es el desarrollo del ámbito deportivo y otras actividades ofrecidas a niños y mujeres, así como para crear espacios de diálogo entre los diferentes actores locales y organizaciones internacionales”, destacó el delegado del Ministerio de Juventud y Deporte en la provincia de Fahs Anjra, a la que pertenece Tánger.

Experiencias como el proyecto de cooperación y educación para el desarrollo nominado ‘Asadaka’, un proyecto entre la asociación española Carriles, la delegación del Ministerio de la Juventud y la asociación Tadamon.

Al encuentro asistieron tres coordinadores de la asociación española Carriles, quien presentaron mediante una proyección documental el trabajo de dos años en la región Fahs Anjra .

“Este proyecto que hemos querido nominar ‘Asadaka’ nació para promover las acciones educativas a través de la animación sociocultural y la educación no formal para la lucha contra la exclusión social y la marginación infantil y juvenil en zonas rurales del norte de Marruecos”, explicó la coordinadora de la asociación española Carriles, Odile Blaevoet.

La coordinadora del proyecto apuntó también que el objetivo del proyecto en el año 2010 es “seguir trabajando para desarrollar la escuela de formación técnica destinada a jóvenes actores asociativos marroquíes y apostando, por otra parte, en España para el desarrollo del programa de sensibilización y acercamiento de la cultura marroquí a los niños de la provincia de Cádiz’.

La segunda experiencia que se presentó fue fruto de colaboración entre el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa), la Asociación para el Apoyo de Proyectos de Alfabetización y Formación de Actores Sociales (Apafas) y la la Delegación del Ministerio de Juventud y Deporte de la región de Fahs Anjra.

Este proyecto empezó en el año 2007 con el objetivo de alfabetizar a más de 3.000 mujeres y hombres, formar a 80 animadores especializados en esta materia, 100 animadores en la región Tánger-Tetuán y para el equipamiento de espacios destinados a este programa.
© Diario CALLE DE AGUA