Actualidad

COOPERACIÓN

Graduada la primera promoción en Marruecos del Máster Internacional de Banca y Mercados financieros

11/12/2009 Los 37 estudiantes de la primera edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros que se ha impartido en Marruecos han recibido hoy su doble titulación, válida en Marruecos y en Europa, emitida por las universidades Hassan II Ain Chock (Casablanca, Marruecos) y de Cantabria.

Ambas universidades cuentan para el desarrollo de este curso de postgrado con la colaboración del Banco Attijariwafa y de Banco Santander, que participa en la iniciativa de la mano de su División Global Santander Universidades. La Fundación Euroárabe de Altos Estudios ayuda a las cuatro instituciones en los trabajos de traducción al francés y de adaptación necesarios para el desarrollo del curso, según informó Europa Press.

Mohamed El Kettani, presidente-director general de Attijariwafa bank, y Mohamed Berkaoui, presidente de la Universidad Hassan II-Aïn Chock (Casablanca), presidieron la ceremonia de entrega de diplomas a los estudiantes de la primera promoción del Máster Internacional de Banca y Mercados Financieros.

Durante la ceremonia, que contó con la asistencia de numerosas personalidades y marroquíes del mundo universitario, empresarial y financiero, Zouhair Chorfi, director del Tesoro en Marruecos pronunció una conferencia sobre las finanzas públicas en 2010.

El Máster en Banca y Mercados Financieros, que desarrollan conjuntamente la Universidad de Cantabria y Banco Santander desde 1996, especializa cada año a un selecto grupo de universitarios en el conocimiento del negocio bancario, el funcionamiento de las entidades y en la operativa de los mercados financieros.

Uno de sus aspectos diferenciales es su estructura y metodología formativa, así como la participación en el claustro de profesores de un importante número de profesionales del sector, lo que facilita una rápida incorporación al mercado de trabajo de los alumnos.

Sus clases se imparten en España -en la Universidad de Cantabria- y en México D.F. (donde la Universidad de Cantabria y Banco Santander desarrollan este curso conjuntamente con la Universidad de Anáhuac desde 1999). A estas experiencias, se añadió el lanzamiento del Máster, en junio de 2007, en la Universidad Hassan II Aïn Chock.

El Máster en Banca y Mercados Financieros está gestionado en la actualidad por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (Fundación UCEIF), que fue constituida por la Universidad de Cantabria y por Banco Santander en enero de 2006 con el objetivo de convertirse en un foro pionero y especializado para la generación y difusión del conocimiento, la formación, investigación y desarrollo dentro del ámbito financiero.
© Diario CALLE DE AGUA