Actualidad

CULTURA

'Whatever Lola Wants' gana el gran premio del Festival de Cine de Tánger

22/12/2008

La película 'Whatever Lola Wants', del director marroquí Nabil Ayuch, ha ganado el gran premio de la décima edición del Festival Nacional de Cine de Tánger, que comenzó el pasado día 13 y se clausuró este fin de semana.

El premio a la mejor interpretación femenina y masculina, por su parte, recayó respectivamente en Huda Sedki, por su papel en 'Jerbucha' de Hamid Zughi, y en Omar Lotfi, que interpretó al joven Adil en 'Casa Negra', de Nuredin Lajmari.

En la ceremonia de clausura, que tuvo lugar este sábado por la noche, el premio especial del jurado se otorgó al largometraje 'Les cris de jeune fille des hirondelles', de Mumen Smihi, mientras que el filme 'Nos lieux interdits', de Laila Kilani se hizo con el galardón del cincuentenario del cine marroquí.

Como mejores actores secundarios, el jurado presidido por el crítico de cine egipcio Samir Farid reconoció al intérprete Mohamed Ben Brahim, participante en "Casa Negra", y a la actriz Saadia Ladib, por su interpretación en 'Amour Voilés' de Aziz Salmy.

Asimismo, el realizador Mohamed Chrif Tribak ganó el premio a la mejor ópera prima por 'Le temps des camarades, mientras que 'Tamazirte Oufella', de Mohamed Mernich, obtuvo el premio a la mejor banda
© Diario CALLE DE AGUA