Actualidad

CULTURA

La Asociación Al Boughaz celebra su Asamblea General Ordinaria

14/12/2009

 

Mokhtar Gharbi.- Tánger

Según el artículo décimo octavo de la ley fundamental de la asociación Al Boughaz de Tánger, ésta organizó su asamblea general ordinaria el pasado sábado para la elección de un nuevo ejecutivo.

La asamblea estuvo presidida por el presidente de la asociación, Rachid Tafersiti, quien recordó las principales líneas que marcaron el periodo de la actual ejecutiva durante su mandato, desde el 27 de noviembre de 2006 al 7 de diciembre de este año.

Según Tafersiti, "la asociación participó y organizó diferentes actividades en varios ámbitos de carácter social, cultural y educativo, entre otros, particularmente el proyecto de la rehabilitación de la casa del erudito Abdellah Guennoun, traspasada a la asociación por parte de la Fundación Guennoun para la cultura y la investigación científica".

La rehabilitación de esta casa, fruto de una colaboración entre la asociación Al Boughaz, la Fundación y la ONG italiana Cospe, que albergará un centro socio-cultural y la nueva sede de la asociación Al Bougaz. Probablemente, se inaugurará el año próximo.

Este proyecto forma parte de un gran proyecto, que pretende hacer de Tánger un espacio de convivencia multicultural y que está realizando en colaboración entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores, la región italiana de la Toscana y el Programa Nacional de Desarrollo Humano", explica Tafersiti.

"También hemos realizado, en colaboración con la misma ONG, la misma tarea de rehabilitación para la terraza Borj Dar el Baroud, para ser un centro de actividades culturales y sociales y la creación de un Centro Internacional de Música Tradicional en el Borj Al Ajoui", añade Tafersiti.

En la asamblea general, se presentaron también los informes morales y financieros, que han sido recibidos con satisfacción por los miembros de la asociación y fueron acordados con unanimidad sin debate sobre sus contenidos.

Para concluir los trabajos de la asamblea, los miembros de la asociación presentaron sus ideas sobre las perspectivas para el plan de acción 2010-2012. En este contexto, algunos miembros señalaron que la asociación, después de 21 años de existencia, ha crecido de tal manera que se está pensando en cambiar su categoría de asociación a fundación.

La parte final de la sesión se dedicó a la elección de los nuevos miembros de la ejecutiva de la asociación, cuando cuatro de los 13 miembros presentaron su dimisión por razones personales y profesionales, que fueron sustituidos por otros cuatro miembros que presentaron su candidatura justo para completar la ejecutiva (en la foto).

La nueva directiva está formada por Adil Boukhzar, Yhtimad Bouziane, Moulay Ali Charif D'ouzzane, Lotfi Chraibi, Zineb El Jabri, Khalid Homrani, Faisal Lakhal, Hodaifa Mezzour, Abderrahamane Mrabet, Ahmed Ragala, Larbi Rmiki, Rachid Tafersiti y Rajae Taferssiti.

© Diario CALLE DE AGUA