Actualidad

PROCEDENTES DE 12 PAÍSES

Embajadores acreditados en Marruecos se informan de varios proyectos de desarrollo en Dajla

14/12/2009

 

Una delegación de embajadores acreditados en Marruecos se informó, el pasado sábado en Dajla (Sur), de varios proyectos de desarrollo y del potencial económico de la región de Oued Eddahab-Lagouira.

Los diplomáticos representantes de 12 países, quienes efectúan una visita de tres días a Dajla por iniciativa de la revista 'Diplomatica', visitaron varios proyectos pilotos de la ciudad que demuestran la dinámica socioeconómica que experimentan las provincias del sur del Reino y el interés particular que concede el Rey Mohammed VI al desarrollo de las regiones del sur de Marruecos, según informó la agencia marroqui de noticias MAP.

Así, los miembros de la delegación visitaron el complejo portuario de Dajla que albergará próximamente una zona franca, y el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de una superficie de 2.300 m2 y de una capacidad de acogida de 300.000 pasajeros por año.

El grupo de los diplomáticos visitó igualmente la zona industrial portuaria donde se informaron especialmente del funcionamiento de una unidad de congelación del pulpo y la estación de tratamiento de agua potable de la ciudad.

Durante una reunión en el centro regional de inversión de Dajla, la delegación ha sido informada del desarrollo creado desde unos años en la región Oued-Eddahab-Lagouira y sus múltiples y enormes potencialidades, las oportunidades de inversión que ofrece en diversos sectores y de los esfuerzos sostenidos que despliega Marruecos para garantizar el desarrollo económico y social de esta región.

En declaraciones a la prensa al término de este encuentro, los diplomáticos participantes en esta visita, la quinta del género organizada por la revista “Diplomatica” en la región de Dajla, expresaron su satisfacción por esta iniciativa que les permitió informarse del progreso y de las realizaciones en la región, especialmente en los ámbitos de infraestructuras, energías renovables, agricultura y pesca.


© Diario CALLE DE AGUA