Actualidad

MARRUECOS-UE

Marruecos y la UE rubrican en Bruselas un acuerdo sobre el arreglo de los diferendos Comerciales

15/12/2009

 

Marruecos y la Unión Europea (UE) rubricaron el miércoles en Bruselas, un acuerdo sobre el arreglo de diferendos comerciales.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Comercio exterior, Abdellatif Maazouz y la comisaría europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, al margen de los trabajos de la octava Conferencia Euromed de los Ministros de Comercio.

Tiende en especial a prevenir y arreglar todo diferendo comercial entre las dos partes con el objetivo de llegar "a una solución mutuamente aceptable".

En una declaración a la MAP, Maazouz indicó que este acuerdo se inscribe en el marco de la profundización del acuerdo de libre comercio Marruecos-UE, precisando que define las modalidades con las cuales se regularán los "eventuales" diferendos que surgirían en la aplicación del acuerdo de libre comercio entre Marruecos y la Unión Europea.

Además de este acuerdo, que se firmará "próximamente", un acuerdo sobre la agricultura será rubricado igualmente en los próximos días mientras que otro relativo a los servicios "está en curso de negociación", precisó Maazouz.

© Diario CALLE DE AGUA