Actualidad

NACIONES UNIDAS

Ban Ki-Moon, "esperanzado" con que se alcance una solución a la cuestión del Sáhara

18/12/2009
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó en la noche del jueves, la esperanza de que las partes trabajen con su enviado personal, Christopher Ross, para reanudar muy pronto las negociaciones sobre el Sahara.

Ban Ki-Moon "expresa la esperanza de que las partes trabajen a partir de ahora con su enviado personal, Christopher Ross, para reanudar las negociaciones en un futuro próximo con miras a alcanzar un arreglo de la cuestión del Sáhara", subraya en una declaración su portavoz en Nueva York.

Además, dijo estar agradecido por los esfuerzos de todas las partes que han contribuido a encontrar una solución a la situación de Aminatou Haidar y se congratula por "la acción que Marruecos ha tomado a este respecto".


Haidar regresa a casa


La activista saharui regresó ayer a El Aiún tras 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote (España), donde renunció a la nacionalidad marroquí ante la policía fronteriza marroquí, por lo que no la dejaron viajar hasta El Aiún.

El avión proveniente de Lanzarote aterrizó poco después de la medianoche en el aeropuerto de Laayoune y, según el ministerio del Interior, Haidar, de 42 años, entró en territorio marroquí después de haber realizado los trámites de policía y de aduana.
© Diario CALLE DE AGUA