Actualidad

EXPOSICIÓN

Los derechos humanos a través de los sellos marroquíes

23/12/2008

M. Gharbi.- Tánger

Hasta el día 24, el hotel El Minzah de Tánger acoge una exposición de sellos cuya temática está centrada en los Derechos Humanos con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal. 

Esta muestra itinerante, que arrancó en Rabat el martes 16 de diciembre, se firmó oficialmente en una ceremonia la edición por parte de Marruecos de un sello especial por el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos .

La exposición viajará, después de Tánger, a la ciudad de Ouejda (noreste de Marruecos) a finales del mes de enero y a Fez llegará en marzo.

Los sellos de la exposición tratan sobre los derechos del niño, el año mundial de la paz, el diálogo entre civilizaciones, la solidaridad con el pueblo palestino y los derechos de la mujer, entre otros.

Algunos de los sellos se remontan hasta el año 1968 y han sido publicados por el servicio de correos marroquí (Barid Almaghreb) y pertenecen al Museo Nacional de Correos de Marruecos.

La muestra está organizada por el Consejo Consultivo de los Derechos Humanos, la oficina de Correos de Marruecos (Barid Almaghreb), la Oficina de Comunicación de las Naciones Unidas y Amnistía Internacional Marruecos.

© Diario CALLE DE AGUA