Actualidad

ACUERDO CON LA UE

El PP exige el veto al pacto agrícola con Marruecos

21/12/2009

El portavoz de Inmigración del PP, Rafael Hernando, pidió ayer al Ejecutivo que demuestre que la resolución del caso Haidar no tiene nada que ver con el acuerdo agrícola alcanzado entre Marruecos y la UE vetando este convenio.

Asimismo, Hernando calificó de "patéticas" las acusaciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien llamó "mentiroso compulsivo" al líder del PP, Mariano Rajoy, por decir que la gestión que ha hecho el Gobierno del caso la iban a "pagar" los agricultores.

La Comisión Europea informó el pasado miércoles de que la UE y Marruecos habían firmado el acta del nuevo acuerdo agrícola, que aumentará el cupo de tomates que pueden entrar en el mercado europeo con arancel reducido, que deberá ser ratificado por el Consejo de ministros de la UE.

En la misma línea, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó ayer al Gobierno de engañar "a toda la opinión pública española" al ocultar que conocía desde el primer momento que Haidar sería expulsada de Marruecos. De Cospedal dijo que se cierra "de manera sorprendente" un acuerdo entre la UE y Rabat "inconcebible", porque "perjudica gravemente los intereses de los agricultores españoles".

Además afirmó que el Gobierno "ha perdido su credibilidad" al reconocer "implícitamente" la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara.
© Diario CALLE DE AGUA