Actualidad

COMUNICACIÓN

La MAP reelegida miembro de la secretaría general de la FANA

23/12/2009


La Agencia marroquí de noticias, Maghreb Arabe Presse (MAP) ha sido reelegida, ayer lunes en El Cairo, miembro de la secretaría general de la Federación de las agencias de noticias árabes (FANA).

Al término de la 37 asamblea general de la FANA, se ha procedido también a la elección de las agencias de noticias yemenita (SABA), saudí (SPA) y siria (SANA), miembros de la secretaría general de esta instancia.

La asamblea general ha elegido también a los directores de las agencias de noticias qatarí (QNA) y kuwaití (KUNA) Vicepresidentes de la Federación, cuya dirección la asumirá Abdellah Hassan, Presidente del consejo de administración y redactor jefe de la agencia de noticias egipcia MENA.

Los participantes en esta reunión recomendaron la organización de talleres de formación para los periodistas economistas en colaboración con organismos internacionales como Reuters y el instituto alemán de formación de los periodistas, así como de sesiones de formación en las relaciones públicas, la comercialización, Internet y la fotografía.

Los representantes de las agencias de noticias árabes , entre ellos el director de información de la Map, Jamal EL Mouhafid, hicieron hincapié en la necesidad de celebrar reuniones de seguimiento del diálogo con las agencias de noticias internacionales en 2010 con el fin de examinar las vías y mecanismos de cooperación en materia de intercambios de información y el refuerzo de la presencia árabe en sus boletines informativos, con el objetivo de rectificar la imagen estereotipada de los Árabes en los medios de comunicación occidentales.

El objetivo de la conferencia es reforzar la cooperación entre las agencias de noticias árabes.Esta conferencia, de dos días, ha debatido de los medios de mejorar la eficiencia de las agencias de noticias y la calidad de la información, haciéndolas beneficiarse de las pericias en materia técnica y de información.

Ha permitido igualmente evaluar las actividades de la FANA, su participación en las conferencias regionales e internacionales y los protocolos de cooperación firmados con las otras federaciones y organizaciones, asi como las sesiones de formación organizadas por la FANA.

Fundada en 1975, la FANA, con sede en Beirut, es una de las federaciones afiliadas a la Liga árabe. La Federación integrada por 18 agencias de noticias árabes, tiende especialmente a estrechar los lazos entre la agencias de noticias árabes y garantizar la difusión más amplia de las informaciones tanto en los países árabes como en el extranjero.
© Diario CALLE DE AGUA