Actualidad

A PARTIR DEL 12 DE ENERO

El Instituto Cervantes de Tánger expone 'Gigabytes de Piedra' de Diego Moya

28/12/2009

M. Gharbi.- Tánger

La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acogerá la exposición Gigabytes de Piedra de Diego Moya, que se inaugurará el martes 12 de enero de 2010, a las 19.00 horas.

Diego Moya, nacido en Jaén en 1943, estudió paralelamente en la Escuela de Bellas Artes y en la de Arquitectura de Madrid. En diferentes periodos ha trabajado sucesivamente la escultura, la arquitectura y desde 1981, la pintura, como su principal medio expresivo, a partir del expresionismo abstracto.

Realizó múltiples intervenciones e instalaciones en contexto arquitectónico, destacando la Instalación-Mural de Usera, en Madrid, en 1994. Desde 1991 pasa largos periodos trabajando en su estudio de Asilah, Marruecos, ahondando en los aspectos simbólicos de la pintura abstracta. Viaja con asiduidad por el norte de África.

Desde 1998 es miembro activo de la asociación MEDOCC que lleva a cabo programas de intercambio cultural en el Maghreb. Entre el 2000 y 2006 organiza las Exposiciónes Itinerantes Re.encuentro- Tawassul y Afinidades entre Marruecos y España, con coloquios y mesas redondas en las principales ciudades: Casablanca, Rabat, Sevilla, Madrid, etc.

En la actualidad trabaja en nuevas series con criterios de interculturalidad y síntesis. Pertenece al Consejo Asesor de Casa Árabe.
© Diario CALLE DE AGUA