Actualidad

CULTURA

El Kursaal de Algeciras acoge una exposición de paisajes de Tánger

24/12/2008


El Kursaal de Algeciras acogerá el mes próximo una exposición fotográfica con obras de Ana Alcántara que recoge los colores de Marruecos, donde ha expuesto su último trabajo en Tánger.

Las imágenes destacan, sobre todo, por la riqueza en tonalidades y originalidad en sus formatos. Fotografías plenas de color con una alta resolución digital y en un material muy actual.

Ana Alcántara visitó la sala de exposiciones del Edificio Kursaal para ver las dimensiones de la misma, que estará acompañada por algunas de las especias típicas marroquíes para que los visitantes puedan tener no solo la visión, sino también los olores de la medina.

La fotógrafa expone por la primera vez en su ciudad, ya que vive en Marruecos desde 1996.

El nuevo Kursaal de Algeciras lleva la impronta de Guillermo Pérez Villalta, premio Nacional de las Artes Plásticas y  'alma mater' de este edifico, que además de práctico se presenta como un lugar emblemático.

Como lugar para celebrar congresos, el Kursaal alberga un centro de recepción de visitantes, un auditorio con capacidad para 150 personas, salas climatizadas, camerinos, cabinas de traducción simultánea, bar, patios y terrazas.

Pero los mosaicos, los temas mitológicos, los colores ocres, la fuente, la impresionante escalera de caracol, la estrella dorada con la que culmina la bóveda del auditorio, convierten al Kursaal en una visita obligada de la ciudad, al margen de los usos turísticos o culturales.

Además de las instalaciones congresuales, el edificio cuenta con una biblioteca y un centro de interpretación sobre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, dividido en cinco salas, cada una bajo el título de los cinco sentidos: Vista, Gusto, Olfato, Oído y Tacto y una sexta sobre el Legado Andalusí en la zona.


© Diario CALLE DE AGUA