Actualidad

EXPOSICIONES

‘La Escena Cotidiana’ en el Instituto Cervantes de Casablanca

06/01/2010

M.Gharbi.-Tánger

La Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Casablanca, acogerá hoy a las 19 horas la exposición ‘La Escena Cotidiana’.

Una muestra de 40 obras de color, que presenta una serie de fotografías de actores conocidos del cine español retratados por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo. Con ‘La escena cotidiana’, el fotógrafo capta una serie de momentos de la intimidad del actor, donde la persona o el personaje juegan con una realidad que han preferido mostrar en cada sesión, la ficticia o la real, regalando al espectador un sugerente resultado.

Los aborda en sus casas, locales de ensayo, lugares de ocio, espacios alejados en definitiva de rodajes, ruedas de prensa, estrenos, festivales, empeñado en mostrárnoslos fuera de la pantalla. Y, sin embargo, lo hace alejándose de la naturalidad de una captura espontánea de alguien en la intimidad.

Entre los actores fotografiados encontramos a clásicos de nuestro cine y teatro como José Sacristán, Juan Diego o Federico Luppi, junto a nuevos rostros como los de Pilar López de Ayala, Fernando Ramallo o Irene Visedo.

‘La Escena Cotidiana’ ha sido expuesta antes en Tánger, en el marco de la tercera edición del Festival Tánger Crea del 4 de diciembre 2009 al 27 del mismo mes.
© Diario CALLE DE AGUA