Actualidad

ECONOMíA

'Al Jazeera' destaca la importancia del Puerto Tánger-Med

07/01/2010

El puerto de Tánger-Med es una palanca para atraer las inversiones en Marruecos, subrayó ayer miércoles la cadena qatarí por satélite "Al Jazeera".

"Debido a su posición geográfica, el puerto de Tánger-Med (norte de Marruecos) es una oportunidad para los operadores económicos", agrega "Al Jazeera", según la cual, este sitio ha sido creado para ser el puerto más importante de África con un coste global de dos mil millones de euros.

"El tráfico de contenedores en el puerto de Tánger-Med concernirá unas 3,5 millones unidades de cara a 2020, cosa que le permitirá captar mil millones de euros de inversiones por el sector privado y crear 145 mil puestos de trabajo", añade la cadena destacando que "El puerto, que permitirá ganar tiempo y reducir los costes, se ha beneficiado de una segunda extensión para albergar 5 millones de contenedores".

"Si ha constituido un obstáculo para las empresas internacionales, la crisis mundial ha sido, al contrario, una oportunidad para el desarrollo de la zona offshore de Tánger a través de la promoción de las inversiones, gracias a las incitaciones del Gobierno", recuerda Al Jazeera, agregando que "la crisis financiera internacional ha permitido crear nuevas empresas en la orilla sur de Tanger-Med, con unas inversiones que han superado los 50 millones de euros".

A este propósito, el director de Tánger-Med, Mustapha Mouzani, ha indicado que el puerto está ligado, por una fuerte actividad comercial, a los puertos europeos, sobre todo los de Barcelona, Marsella y Algeciras.
© Diario CALLE DE AGUA