Actualidad

SUCESOS

Rescatan a 38 inmigrantes al sur de Gran Canaria y hallan un cadáver en la costa de Melilla

26/12/2008


Treinta y ocho inmigrantes subsaharianos mayores de edad han llegado a Gran Canaria después de haber sido rescatados por Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes fueron desembarcados en el puerto de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, donde fueron atendidos por los servicios humanitarios.

Los inmigrantes viajaban hacia Canarias en una embarcación que fue detectada por un avión de Servicio Aéreo de Rescate (SAR), que informó del avistamiento a Salvamento Marítimo.

Tras enviar a la zona a un helicóptero, una 'salvamar' de la sociedad estatal de Salvamento acudió en ayuda de los inmigrantes, a los que subió a bordo hasta su llegada esta noche al puerto de Arguineguín.

Por otra parte, el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado el cadáver de un inmigrante de origen subsahariano en las inmediaciones de la costa de Melilla.

Según fuentes policiales, el cuerpo sin vida del inmigrante fue avistado el miércoles por un barco pesquero que faenaba por la zona y que dio aviso al instituto armado, que procedió a su rescate.

El cadáver del subsahariano se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se cree que pudiera llevar muerto al menos una semana. Se baraja la hipótesis de que el inmigrante trató de acceder a nado a Melilla y se vio sorprendido por un golpe de mar que le hizo imposible su objetivo de llegar a suelo español, indicaron las fuentes.

© Diario CALLE DE AGUA