Actualidad

COMMERCIO

Málaga iniciará una línea comercial con Tánger

12/01/2010
Málaga-Tánger, esta nueva línea comercial comenzará a operar entre finales del presente mes de enero y principios de febrero. Se trata del primer enlace regular que se establece desde el puerto malagueño con Tánger, una apuesta de la empresa de servicios marítimos Servimad Málaga.

En la actualidad sólo Cádiz y Algeciras tienen enlaces directos con ciudades atlánticas de Marruecos, por ello esta nueva ruta nace con la vocación de absorber parte del mercado del levante de la península interesado en el norte de África, según informó el diario Málagahoy .

Las primeras previsiones estiman que la línea comercial Málaga-Tánger moverá unos 10.000 camiones anuales, según afirma el gerente de Servimad Málaga, Joaquín Pérez-Muñoz.

Las operaciones serán tanto de importación como de exportación y habrá un total seis enlaces semanales. El buque saldrá al mediodía del Puerto de Málaga para llegar sobre las 20:00 a Tánger. Operará varias horas y regresará a la capital de la Costa del Sol para operar al amanecer y volver a salir rumbo a Marruecos.

La puesta en servicio de la línea depende de la reparación del buque Islas de los Volcanes. Éste acaba de pasar su revisión anual en el dique flotante y en la actualidad se encuentra en el muelle 4 donde se le están realizando unas reparaciones en su cubierta.

Se estima que estos trabajos puedan prolongarse unos 20 días. Entonces se incorporará a la línea regular de carga rodada con Melilla y Ceuta, también de Servimad, y el buque Volcán de Tinache, actual titular de la citada ruta, iniciará la nueva conexión con Tánger.

Aunque la línea aún no está operativa, los primeros contactos comerciales ya se han realizado. Marruecos exportará sus manufacturas y productos hortofrutícolas y desde Málaga saldrá materia prima textil y material de construcción, principalmente. "En un día la mercancía puede llegar de Madrid a Tánger", subraya Pérez-Muñoz.
© Diario CALLE DE AGUA