Actualidad

RABAT

Julio Iglesias triunfa en el Festival Ritmos del Mundo

24/05/2010

F. Emorotene-Tánger.

El cantante español Julio Iglesias, actuó ayer en Rabat el marco del Festival Mawazine-Ritmos del Mundo. Un evento anual que se inició el pasado viernes con la propuesta de recibir en sus escenarios a destacados nombres de la canción marroquí así como cantantes de renombre mundial, procedentes de diferentes países como Elton John, Carlos Santana, Swing, Mika entre otros.

El festival que seguirá hasta el 29 de este mes, cuenta igualmente con la participación de grandes figuras de la música africana como Mahmoud Ahmed y Almayahu Eshete (Etiopía), Cheij Tidiane Seck (Malí), Ismaël Lo (Senegal), Alpha Blondy (Costa de Marfil) y Angélique Kidjo (Benín).

El cantante español empezó el pasado 13 de enero su gira internacional de conciertos de 2010, titulada 'Starry Night', como su tercer álbum en inglés en países como Uruguay, Argentina, Panamá, Japón, Filipinas y Corea del Sur, entre otros.

Su nombre completo es Julio José Iglesias de la Cueva, nació en 1943 en Madrid, jugaba como portero en el equipo de fúlbol del Real Madrid, pero un gravísimo accidente de coche en 1962 truncó su carrera deportiva y que le hizo perder el uso de sus dos piernas. Fue entonces cuando le regalaron una guitarra y cuando empezó a componer.

Recuperado tuvo su primer éxito en 1968 con la canción 'La vida sigue igual', con la que ganó el festival de Benidorm. En 1971 participó en el en el festival de Eurovisión, mientras las ventas de sus discos se multiplican en todo el mundo.

Con una estrella con su nombre en el ‘Hollywood Walk of Fame’ ha vendido más de 300 millones de álbumes de sus 79 discos editados en todo el mundo. El cantante es el artista que en más idiomas ha cantado y grabado de toda la historia: un total de 20 lenguas, los más recientes fueron en 2006 con el 'Romantic classic', en chino mandarín, tagalo-filipino y bahasa-indonesio.

Se le concedió el único Disco de Diamante concedido por el Libro Guinness de los Records, en sus 42 años de carrera. Iglesias ha sido acreedor de 2.600 discos de platino y oro, ha ofrecido más de 5.000 conciertos en vivo, en 600 ciudades de todo el mundo y lo han visto en directo más de 60 millones de personas. Galardonado con un Premio Grammy en 1988.

Con Iglesias han cantado a dúo artistas como Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Plácido Domingo, Sting, The Beach Boys, Nana Mouskouri, Mireille Mathieu, Dalida, Lola Flores, Pedro Vargas o Alejandro Fernández.

'Ritmos del mundo', una gran cita musical que ofrece la Fundación Maroc-Cultures anualmente y donde asisten grandes nombres de la música árabe e internacional.
© Diario CALLE DE AGUA