Actualidad

ECONOMÍA

Marruecos figura como el primer destino magrebí de las exportaciones de Valencia

26/01/2010 El Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) anunció ayer que Marruecos constituye el primer destino de las exportaciones de la región autónoma de Valencia, con un valor de 257,7 millones de euros en el periodo enero-octubre 2009.

Los productos cerámicos, la maquinaria mecánica y electrónica, los plásticos, esmaltes y los tejidos de algodón representan las principales exportaciones de Valencia hacia el Reino, indicó la directora general de internacionalización del IVEX, Mar Casanova, según informó la agencia MAP.

Durante los primeros diez meses de 2009, el valor de las exportaciones de esta región hacia los países del Magreb alcanzó 596,9 millones de euros. Un crecimiento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según Casanova, esta tendencia de crecimiento, confirma la importancia de las relaciones comerciales y económicas, entre Valencia y los Países del Magreb.

Dichos países, disponen de un gran potencial y constituyen “mercados emergentes” para España y la región de Valencia, destacó Casanova, precisando que las empresas de la Comunidad cuentan con dos oficinas del IVEX en el Magreb, una de ellas en la capital de Marruecos, Rabat, para facilitar el acceso de las empresas valencianas al mercado de esta región.

En 2005 se inauguró el Centro Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEEMP Casablanca), para el asesoramiento necesario para el desarrollo del proyecto en el país, así como la asistencia legal.

La actividad económica, de la región de Valencia, constituye el tercer centro económico del país, después de Barcelona y Madrid , puesto que figura en varios dominios, como la agricultura, el turismo, la artesanía, la industria, y el sector textil.
© Diario CALLE DE AGUA